Plan de la Fundación para cuarto trimestre 2012

Titulo: Plan de la Fundación para cuarto trimestre 2012
Publicado: 17 del 12 de 2012

Antes que nada felicitar a todos y cada uno de los blogistas por la vuelta a la tarea.
Esperamos y deseamos que el estiaje haya sido, además de llevadero, gratificante.
Por nuestra parte, al retomar la tarea de ofrecerles cada semana una nueva ventana a la información y la reflexión, queremos comenzar por recordar cuáles van a ser las actividades programadas por el Patronato de la Fundación para este último tramo del año.
Y, en efecto, dichas actividades se pueden presentar de forma muy sintética, tanto como lo que expresa el párrafo siguiente: seguir compartiendo nuestro sentimiento de frustración socioeconómica a que nos han conducido unos, otros y todos a la vez, que en La Sierra se agrava más, si cabe, por el entorno general de crisis.

La pobreza moral en muchos ámbitos de la vida, en nuestro caso particular, queda de manifiesto en el nuevo planteamiento dado a la Casa de la Cultura de Enguera que, a partir de ese instante, debería cambiar el nombre para no desorientar al personal.
Con todo, algunos no hemos perdido la esperanza de volver a ver la población de La Sierra en otro ambiente, sin vinculaciones partidistas que conducen a hundir más si cabe a las personas.

Precisamente porque, como preveíamos y desgraciadamente constatamos, las condiciones de vida de las personas continúan degenerando, por nuestra parte queremos continuar en la brecha
- Manteniendo las reflexiones en los dos blog
- Trabajando en la publicación de nuevos documentos en diferentes soportes: papel, cd’s, etc.
- Colaborando con las Asociaciones y grupos que nos inviten a ello.
Lógicamente, insistiremos en la distribución de los números 1º y 2º de la Colección de monografías en soporte papel, a saber: el Léxico de palabras enguerinas preparado por Matías Aparicio, así como la colección de sainetes en enguerino que, desinteresadamente, nos cedieron autores actuales.

Todo ello en el terreno público, porque en el aspecto interno el Patronato de la Fundación quiere dedicar su tiempo a la preparación del Programa de Actividades para el año 2013, que debe ser presentado en la Consellería antes de finalizar el año actual.
A esta tarea de descubrir, analizar y seleccionar las actividades que se consideren prioritarias queremos invitar a todos los que, individuos o grupos, sientan inquietud por el devenir de las personas que residen en los pueblos del Valle de Cárcel, La Canal, La Costera y Enguera; es decir: el ámbito de actividad de la Fundación.
A esta tarea invitamos, pues, a cuantos lo deseen al margen de credos personales o colectivos, pues entendemos que los individuos deben primar sobre cualquier otra consideración.