Ricardo

Titulo: Ricardo
Publicado: 08 del 03 de 2014

Como observarán estamos cumpliendo escrupulosamente el plan que nos trazamos para este trimestre; así que con el Documento de hoy –de título Ricardo– andamos finalizando nuestro compromiso.
Como podrán observar la trilogía correspondiente a Emilio Marín durante este trimestre ha sido de lo más variada y rica. Variada por la diferente temática abordada; rica por los matices que en cada una de ellas ha sabido plasmar.
Ricardo quiere ser una evocación sentida hacia aquellos hombres y mujeres que fueron capaces de llevar el mundo sindical sin excesivo ruido a la transición política, al margen ubicaciones geográficas o sectoriales.
Es cierto que las imágenes con que acompañamos el documento hacen referencia a nuestro pueblo y al sector textil, pero ello sólo se debe a nuestro exiguo archivo fotográfico. Por cierto, disfruten la foto del perfil, del primer cuarto del siglo pasado, en que aparece Piqueras con las primeras 32 operarias de la fábrica.
En todo caso: ¡que la anécdota no empañe la categoría!